El club

JUNTA DIRECTIVA

Cargo Nombre Apellidos
Presidente Jaime Sein  Ordoqui
Vicepresidente Antonio Irazoqui Irazoqui
Secretario Juan Ramón Ostiz Apezteguía
Tesorero Fco. Javier Ostiz Apezteguía
Vocal Juan Carlos Arregui Olaechea
Vocal Avelino Micheo Iriarte
Vocal Maite Miquelarena Juanena

HISTORIA DEL CLUB

En el año 2003, ante  la necesidad que había en Santesteban de un lugar para practicar el fútbol, se reunieron unos padres con la ilusión  de un proyecto común: construir un campo de fútbol en la localidad. Hasta entonces, los jóvenes que querían practicar esta modalidad deportiva se veían obligados a desplazarse a localidades próximas como Elizondo o Lesaka, para jugar en el Baztán o Beti Gazte.

El 26 de junio de 2003, un grupo de padres se reunió en asamblea y decidieron crear el DONEZTEBE FÚTBOL TALDEA, con el objetivo de posibilitar la práctica del fútbol a los chicos y chicas de la zona.

El 18 de julio del mismo año se inscribió el club en el registro de asociaciones deportivas, para al año siguiente comenzar su andadura deportiva.

El Doneztebe F.T. se presentó de forma oficial el 18 de diciembre de 2004, contando con 39 jugadores en las categorías de alevín, benjamín y txikis.

En la temporada 2007/2008 se creó el primer equipo sénior compitiendo en 1ª Regional. Entonces no disponíamos de campo de fútbol propio, por lo que los partidos “de casa” se jugaban en Villava primero y en Huarte después.

Cada año eran más los equipos y jugadores que componían el club y que tenían que trasladarse para jugar sus partidos de local. El equipo regional femenino disputaba sus partidos de local en Elizondo; las categorías inferiores de fútbol 11, en cambio, tenían como campo local las instalaciones de Tajonar que nos cedía el C.A. Osasuna (del que somos club convenido). La necesidad de un campo de fútbol en el pueblo era cada vez mayor.

A pesar de todas las dificultades a las que nos enfrentábamos, en la temporada 2008/2009 fuimos campeones de la Copa Navarra de 1ª Regional, el mayor logro deportivo conseguido hasta la fecha.

En la temporada 2011/2012 todo el esfuerzo realizado hasta el momento daba su fruto, y el Doneztebe F.T. veía cumplido su sueño: la construcción del campo de fútbol de Doneztebe/Santesteban.

Esta temporada 2015/2016 nos podemos sentir orgullosos de que 191 futbolistas disfruten y aprendan del fútbol en Doneztebe.

HIMNO DEL CLUB