Instalaciones

CAMPO DE FÚTBOL “IÑAKI INDART”

Desde el 20 de octubre de 2011 el Doneztebe F. T. dispone de campo propio de hierba artificial, con dimensiones de 100 x 60 metros y con un graderío con capacidad para 300 aficionados.

Está situado al final del polígono industrial Aparán, detrás del  aparcamiento de camiones.

INAUGURACIÓN OFICIAL

El 8 de diciembre del 2011 se realizó la inauguración oficial del campo “Iñaki Indart” con la presencia de las autoridades encabezadas por D. Miguel Angel Pozueta, director del Instituto Navarro de Deporte, y D. José Luis Díez Díaz, presidente de la Federación Navarra de Fútbol, que realizaron el saque de honor junto al presidente del club local, D. Jaime Sein.

Con el saque de honor se realizaba el sueño de la entidad desde que se fundara en el año 2003, y que  hasta entonces no tenía la posibilidad de jugar sus partidos de casa en el mismo pueblo.

Además del alcalde D. Miguel San Miguel Azpiroz y los concejales de la localidad, también estuvieron presentes figuras como Dª Begoña Sanzberro y Dª María Isabel García Malo, consejeras del Gobierno de Navarra en la legislatura en la que se inició el proyecto, y D. Javier Esparza Abaurrea, entonces director de deportes del Gobierno de Navarra.

El acto de inauguración comenzó con la presentación de los 12 equipos que componían el Doneztebe F.T., desde los más pequeños hasta el equipo de Regional.

Tras sacar la foto de familia, con todos los equipos y autoridades, se bailó un Aurresku (como dantzaris actuaron Idoia Zamorano y Josune Gago, y como txistulari Jorge Ostiz). 

Tras la bendición del párroco Mikel Biain, se jugó un torneo triangular entre el equipo local, los veteranos de Osasuna (con Bustingorri, Lecumberri o Martín Monreal, entre otros) y veteranos de la Real Sociedad, (Bittor Alkiza entre ellos) en el que se impusieron los pamplonicas con un solitario gol al Doneztebe. El árbitro fue el internacional Undiano Mallenco.

Recientemente hemos tenido el honor de recibir la visita en nuestras instalaciones del presidente  de la Federación Española de Fútbol, D. Angel Mª Villar Llona.